Médicos bonaerenses advierten: “El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso”

Médicos bonaerenses advierten: “El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso”

Desde la CICOP ratificaron el paro para el próximo jueves y cuestionaron el “silencio gubernamental” ante el paro realizado la semana pasada. “Con la lucha intentamos que el gobierno acuse recibo”, afirmaron.

El fracaso de la primera reunión salarial hace tres semanas y la falta de una nueva convocatoria empezaron a tensar la cuerda entre las partes, cuestión que quedó reflejada con el paro realizado por dicho gremio el último viernes.

Tras una primera paritaria con fuertes cruces y extensas medidas de fuerza, el conflicto entre los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP y el gobierno de la Provincia pareciera encauzarse bajo los mismo parámetros en la segunda parte del año. 

El fracaso de la primera reunión salarial hace tres semanas y la falta de una nueva convocatoria empezaron a tensar la cuerda entre las partes, cuestión que quedó reflejada con el paro realizado por dicho gremio el último viernes. Con una nueva huelga de 24 horas anunciada para este jueves, desde la CICOP volvieron a cargar las aguas contra la gestión de María Eugenia Vidal. 

“El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso. A la escasez presupuestaria y a la acumulación del deterioro estructural se le suman los diarios desatinos a que la errática política ministerial somete a usuarios y trabajadores/as del sistema. Unos y otros son los que salvaron el sistema de salud pública en la década del 90 y lo mantuvieron de pie en los años posteriores, ante las políticas anti sanitarias y de reducción presupuestaria de los distintos gobiernos. No se quedarán de brazos cruzados si se avanza en su demolición, como amenazan las políticas neoliberales”, apuntaron desde el sindicato. 

En ese sentido cuestionaron el “silencio gubernamental” tras la última medida de fuerza y anunciaron un nuevo congreso de delegados para el sábado donde definirán cómo “profundizar” las medidas de fuerza en caso de que el gobierno no ofrezca “una propuesta superadora en cuanto al aumento salarial, las condiciones de trabajo y los derechos previsionales”

Comentá la nota