Médicos bonaerenses amenazan con ir al paro si el gobierno no realiza una nueva oferta salarial

Médicos bonaerenses amenazan con ir al paro si el gobierno no realiza una nueva oferta salarial

Esperan ser convocado a una mesa paritaria para la próxima semana. “El gobierno anterior y este no le asignan la importancia que le deberían dar a la salud”, aseguró Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP.  Desde la CICOP advirtieron que en caso de no ser nuevamente convocados o recibir un mejoramiento en la oferta salarial dispondrán nuevas medidas de fuerza.

La reunión paritaria de la semana pasada hizo que los médicos bonaerense no se plegaran al paro docente y judicial llevado a cabo ayer. Dicha situación pareciera no tener mucha extensión en el tiempo ya que desde la CICOP advirtieron que en caso de no ser nuevamente convocados o recibir un mejoramiento en la oferta salarial dispondrán nuevas medidas de fuerza.

“Si no tenemos convocatoria a la paritarias y propuesta salarial, si no tenemos abordaje de las condiciones de trabajo vamos a ir a más conflicto. Es altamente probable que definamos medidas de fuerza”, aseguró Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP.

Además agregó que “la propuesta que hizo el gobierno fue claramente insuficiente” y se dio “por debajo de lo que le ofreció al personal de salud de la 10430”.

Durante el debate llevado a cabo en “Demasiado Humo”, programa televisivo que se emite por QM Noticias, el dirigente gremial señaló que “el problema principal son las políticas del gobierno” y en todo caso lo que hacen los “trabajadores es utilizar las herramientas que tenemos para manifestarnos”.   

“El gobierno está impulsando que sucedan estas cosas. El gobierno anterior y este no le asignan la importancia que le deberían dar a la salud. Están todos los aumentos de salario por debajo de lo que es la inflación interanual”, concluyó el médico bonaerense.

Coment� la nota