Médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros

Médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros

Lo anunciaron luego de la medida de fuerza del pasado jueves en reclamo de mejoras salariales. Por eso, repetirán la huelga el 2, 6 y 7 de marzo.

Los profesionales de la salud bonaerense cumplieron el jueves pasado un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales pendientes de la paritaria de 2016. En ese marco, confirmaron otras medidas de fuerza para el próximo 2, 6 y 7 de marzo. En nuestro distrito, la medida se hará sentir en el Hospital Interzonal “Dr. Domingo Cabred”, de la localidad de Open Door.

Desde Cicop señalaron que el paro se cumplió con "alto acatamiento", y destacaron que se trató de la cuarta medida de fuerza de este tipo que realizan contra la administración de María Eugenia Vidal.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, indicó que la mandataria bonaerense "no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017".

Corsiglia aseveró que el conflicto se profundizó ante "la falta de convocatoria a paritaria, la decisión de intentar imponernos de facto un aumento salarial, el incumplimiento de las cuestiones ya acordadas y el destrato hacia los profesionales de la salud". El  2, 6 y 7 de marzo habrás tres nuevas medidas de fuerza de los médicos.

Comentá la nota