Los médicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas

Los médicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas

Los trabajadores de la salud nucleados en la Cicop rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial y confirmaron que realizarán una huelga el jueves y viernes de la semana que viene.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazaron hoy la oferta salarial formulada por el Gobierno bonaerense y anunciaron un paro para el jueves y viernes de la semana que viene, informó www.nuevaba.com.ar

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata. En declaraciones formuladas a Télam, el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que "el pasado 17 de agosto, el gobierno ofreció 700 pesos de aumento a los ingresantes y hoy elevó esa cifra en 1,1 por ciento, lo que implica apenas 158 pesos para ingresantes a planta que hacen 36 horas".

El gremialista afirmó que "como la propuesta es baja e insuficiente, la rechazamos y realizaremos un paro de 48 horas, los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre de la semana próxima" y añadió que "haremos acciones locales, regionales y asambleas de cara al congreso del sábado 24".

"Esta oferta no resuelve los grandes problemas, por eso le pedimos al Gobierno que hiciera una nueva propuesta mejor", concluyó Corsiglia.

Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero, seis por ciento; y de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.

No obstante, ahora reclama un "aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente".

También exige "el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; atender situaciones de violencia y cuestions previsionales; y la agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".

Comentá la nota