Médicos bonaerenses cierran el año con un paro

Médicos bonaerenses cierran el año con un paro

Será el miércoles 21, en el marco de un reclamo de un aumento paritario que comenzaría a discutirse el 22, junto a trabajadores judiciales.

Los profesionales de la salud en la Provincia de Buenos Aires, nucleados en el gremio CICOP, volverán a parar este miércoles 21 en reclamo de la falta de avances en la negociación paritaria. La medida será un día antes de la fecha que propuso el gobierno bonaerense para comenzar a hablar paritarias, junto a los trabajadores judiciales.

 

“La convocatoria a la paritaria es demoradísima”, cuestionó el titular del gremio, Fernando Corsiglia. “Luego de discutir ampliamente lo que sucede en cada uno de nuestros hospitales y centros de salud, decidimos volver a medidas de fuerza”, dijo.

 

“Reclamamos del gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, las necesidades del sector, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia; también el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud, que aún no se ha iniciado; y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto que tenemos en el sistema previsional”, explicó Corsiglia.

 

“Ante una demoradísima convocatoria a la paritaria que recién fue hecha en el día de ayer (jueves) y que está citada para el próximo jueves 22, la decisión fue darle reinicio a las medidas de fuerza y volver a reunirnos a partir de lo que sea una propuesta del gobierno”, añadió.

 

“Estamos muy preocupados por la paritaria acordada por los gremios de la 10.430 (estatales) y definimos de una  manera concreta que los profesionales de la salud no vamos a aceptar el aumento por todo el año 2017 del 18% en cuotas, que no es de un 18%, sino que apenas supera el 11%, porque el 18% recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017″, concluyó el dirigente.

Comentá la nota