Médicos bonaerenses no descartan tomar medidas de fuerza

Médicos bonaerenses no descartan tomar medidas de fuerza

“Hay una demora muy importante en el cumplimiento de lo acordado y la responsable principal del conflicto es la Gobernadora”, alertó a Info Región el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, aludiendo al pase a planta de 600 becarios.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, expresó a Info Región el malestar creciente en el gremio por el incumplimiento del gobierno de María Eugenia Vidal del pase a planta de 585 becarios, uno de los puntos acordados durante el acuerdo por paritarias de agosto. 

“Existe una demora muy importante y no descartamos tomar medidas de fuerza próximamente”, advirtió Fernando Corsiglia.

Después de meses de conflicto, que incluyeron múltiples medidas de fuerza, acordaron un aumento salarial del 27 por ciento, oferta que los médicos bonaerenses aceptaron “en disconformidad”, con el pase a planta de los becarios como una de las condiciones del acuerdo. Como hasta ahora la promesa no se cumplió en su totalidad, Corsiglia confirmó que “evaluarán” durante la semana que medidas de acción llevar a cabo en caso de que “continúe el incumplimiento”.

“No descartamos la posibilidad de tomar una medida de fuerza. Eventualmente ante la continuidad del incumplimiento decidiremos llevar adelante medidas de acción”, informó el representante sindical, aunque destacó que su principal opción es solucionar el conflicto “por medio del dialogo”.

Hasta el momento, de las 600 personas que debían lograr el pase a planta, sólo 100 lo hicieron. “Es necesario el cumplimento como un paso importante contra la precarización en el sector”, apuntó.

Comentá la nota