Médicos bonaerenses frenan el paro para después de las elecciones

Médicos bonaerenses frenan el paro para después de las elecciones

Aunque siguen las medidas de fuerza en Necochea anunciaron que de no cumplirse con los pagos al día miércoles 21, se iniciará un paro por 48 horas los días 21 y 22 del corriente. En Esteban Echevrría, se resolvió parar sin firmas el jueves 22 y marchar a la Municipalidad. El resto de los hospitales bonaerenses esperará al lunes 26 de octubre, para continuar las medidas de fuerza que mantienen los hospitales bonaerenses. Reclaman salario digno. 

CICOP, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud bonaerense, anunció una que frenarán la medida de fuerza hasta después de las elecciones del próximo domingo 25 de octubre.

Así lo informó el sindicato en un comunicado de prensaen el que anunciaron además, un avance en las negociaciones con el Gobierno bonaerense con respecto al aumento de los reemplazos de guardia.

Aunque no se habilitó la reapertura de paritarias, como se solicitó, el Ministerio de Salud entregó a Cicop una resolución que aumenta el monto de los reemplazos a 3400 pesos (días de semana) y 4100 pesos los fines de semana y feriados a partir del 1/10.

El gremio acordó también el pago de la bonificación por desfavorabilidad, confirmándose que el próximo establecimiento será el hospital Eurnekian de Ezeiza, mientras continúa su curso el expediente que incluye como desfavorable al hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco.

En tanto, el Gobierno se comprometió al pago, con el salario de noviembre, de los retroactivos adeudados al Héroes de Malvinas (Merlo) y al Paroissien (La Matanza). También se ratificó que el Oñativia (Rafael Calzada) y el Vicente López y Planes (General Rodríguez) cobrarán sus respectivas retroactividades con el salario del mes en curso.

Cabe recordar que la seccional de Cicop en Necocheaenvió una nota a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Gobierno y a la delegación local del Ministerio de Trabajo para reclamar el pago de horas extras de agosto y unretroactivo del aumento adeudado desde septiembre.

Además, anunciaron que de no cumplirse con los pagosal día miércoles 21, se iniciará un paro por 48 horas los días 21 y 22 del corriente. Por su parte, la delegación del Ministerio de Trabajo cursó una nueva citación para el viernes 23.

Por otro lado, la asamblea de la seccional Esteban Echeverría resolvió parar sin firmas el jueves 22 y marchar a la Municipalidad, en una movilización junto al resto de los trabajadores municipales.

Pedirán una reunión urgente con el Intendente Fernando Gray para intentar resolver una grave situación que vive el hospital local, donde falta personal y denuncian persecución de los delegados gremiales.

Comentá la nota