Médicos bonaerenses harán un paro por 48 horas

Médicos bonaerenses harán un paro por 48 horas

La medida de fuerza, que coincidirá con un paro de 24 horas de los trabajadores judiciales (nucleados en la AJB) y al que podrían sumarse en las próximas horas los estatales de ATE, fue definida el viernes pasado, y afectará a los 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud de la provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ratificó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximo, en reclamo al Ejecutivo bonaerense por el cierre de la paritaria de 2016 y el inicio de las negociaciones salariales de este año.

La medida de fuerza, que coincidirá con un paro de 24 horas de los trabajadores judiciales (nucleados en la AJB) y al que podrían sumarse en las próximas horas los estatales de ATE, fue definida el viernes pasado, y afectará a los 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud de la provincia.

Los médicos, que completarán 10 días de paro en 2017, reclaman el cierre de la paritaria para el cuarto trimestre de 2016 y el inicio de las conversaciones de este año.

“El gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes”, se quejó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

El gremialista indicó que “las múltiples reuniones sostenidas con las diversas organizaciones del sector estatal provincial tienen el objetivo de promover una movilización conjunta y unificada con todos aquellos dispuestos a enfrentar el ajuste que intenta imponer el Gobierno”.

Comentá la nota