Médicos bonaerenses inician nuevo paro de 72 horas e instalan carpa frente al Congreso

Médicos bonaerenses inician nuevo paro de 72 horas e instalan carpa frente al Congreso

Los trabajadores nucleados en la CICOP iniciaron a partir de la medianoche del martes un nueva medida de fuerza reclamando el 40% de aumento salarial, así como una serie de mejoras laborales.

En lo que representa una nueva medida de fuerza, los médicos bonaerenses nucleados en la CICOP iniciaron esta mañana el décimo paro del año, que se extenderá por 72 horas, para reclamar un aumento salarial del 40 %. Asimismo, los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se concentrarán a las 10 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y desde allí marcharán al Congreso de la Nación, donde instalarán el "hospital de campaña", que consta en una carpa sanitaria.

Se informó que, como ocurrió la semana pasada, sólo se atenderán pacientes internados en guardias y urgencias.

Mariano Salerno, miembro de la CICOP y jefe de residentes del Hospital Gutiérrez, declaró al respecto: “Es evidente que bajo el disfraz de la ‘modernización’, el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal busca instalar un paquete de leyes y condiciones laborales que claramente benefician al sector privado, profundizando la actual crisis sanitaria y la tendencia a que la salud sea un negocio”.

En el marco del plan de lucha que lleva adelante en demanda de mejoras salariales, el gremio cumplió cuatro paros de 24 horas (24 y 29 de febrero, y 9 y 22 de marzo), tres de 48 horas (15 y 16 y 29 y 30 de marzo, y 7 y 8 de abril) y dos de tres días (19, 21 y 22 y 27, 28 y 29 del mismo mes).

Coment� la nota