Médicos bonaerenses instalaran carpa en el Obelisco

Médicos bonaerenses instalaran carpa en el Obelisco

Profesionales de la Salud nucleados en la CICOP instalaran una carpa sanitaria en el Obelisco a modo de protesta ya que “la situación en salud es muy preocupante", expresó el  titular de la entidad, Fernando Corsiglia.

“Estamos completando el paro de 72 horas con una movilización que vamos a realizar desde el Ministerio de Salud nacional hasta la Plaza de la República, en el Obelisco, donde instalaremos una carpa sanitaria que hemos denominado en defensa de la salud pública”, apuntó Corsiglia.

En este contexto, el titular del gremio explicó que “estamos planteando lo que sistemáticamente venimos planteando en las últimas semanas al gobierno provincial que es el abordaje de la crisis sanitaria, la resolución de nuestra situación salarial y la situación de nuestros derechos previsionales”.

Para finalizar, el profesional de la salud afirmó que “estamos reclamándole al gobierno que se hace indispensable que tome cartas en el asunto y que plantee un esbozo a la resolución a esta grave crisis porque ya estamos en período invernal y la situación en salud es muy preocupante”.

Los profesionales médicos ya llevan más de 50 días de paro en lo que va de año y el gobierno de María Eugenia Vidal ha fracasado sistemáticamente en los intentos de acercar posiciones para destrabar el conflicto que fundamentalmente tiene que ver con la recomposición salarial para el sector.

La instalación de una carpa en CABA tiene por objetivo conseguir un tratamiento similar al de los docentes, con un aporte del gobierno nacional que permita alcanzar una pauta de aumento más cercana al 40 por ciento que exigen desde los gremios.

Comentá la nota