Los médicos bonaerenses preparan una caravana por las calles de la CABA

Los médicos bonaerenses preparan una caravana por las calles de la CABA

Desde la CICOP informan que se mantienen en estado de alerta y movilización, pese a haber iniciado el diálogo con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Luego de haber celebrado el 7 de mayo la primera mesa técnica salarial de 2017 con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que el 24 de mayo hará una Caravana en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar el acuerdo paritario a la gestión bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal.

“El Consejo Directivo Provincial de CICOP, reunido el viernes 12 de mayo, analizó la marcha de las negociaciones y definió que debemos retomar las acciones que expresen públicamente la persistencia de la crisis sanitaria. Promover reuniones y asambleas en hospitales y centros de salud como actividad inicial, para continuar la semana siguiente con una caravana a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24 de mayo, fueron las decisiones adoptadas”, informo el sindicato en una comunicación oficial.

“Entendemos que debemos mantener la pelea mientras vamos realizando los encuentros con el Gobierno, en tanto aún no contamos con propuestas para valorar en profundidad. Las próximas semanas serán muy importantes para la evolución del conflicto, por lo que CICOP debe mantener el estado de alerta y movilización en función de ello. La falta de evolución de las paritarias de docentes y Judiciales muestra que persiste la decisión oficial de evitar mejoras en políticas sociales”, añadieron al respecto.

“Las adversas condiciones que padecemos los trabajadores de Salud en la provincia de Buenos Aires no parecen encontrar respuestas adecuadas de parte de quienes tienen la mayor decisión política. El mutismo de la representación de Trabajo y las desbocadas expresiones de la funcionaria de Economía así lo demuestran. Sondeos de los funcionarios acerca de pagos diferenciados (según necesidad crítica) y de agudizar el control horario no suenan como iniciativas que tiendan a resolver los problemas, sino todo lo contrario. Además de poco novedosas, las ideas esbozadas tienen una clara impronta de tratar de imponer políticas de productividad y presentismo que ya han fracasado en el pasado”, describen sobre la situación actual.

“Los delegados paritarios de CICOP repitieron claramente que no es así como vamos a salir del conflicto. Exigimos aumentos salariales universales, acordes a la realidad y que comiencen una verdadera recomposición; ese debe ser el paso inicial. Rechazamos taxativamente toda variante que tienda a precarizar los ingresos y flexibilizar las condiciones de trabajo. El cumplimiento del pase a planta de los becarios, acordado en paritarias y no ejecutado a la fecha; la equiparación del pago a los residentes, que no recibieron los últimos incrementos; las mesas técnicas para consensuar las decisiones acerca de infraestructura y violencia; la convocatoria para resolver la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral, siguen siendo, entre otras, deudas impagas que tienen que abordarse con voluntad de resolución”, suman al respecto.

Según el sindicato, retomarán “todas las instancias de diálogo posible” con la gobernación bonaerense. “Creemos que, como en otras oportunidades, la coordinación con otros sectores nos pondrá en mejores condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos y los de la población”, concluyeron para mostrar acercamiento a los reclamos de los docentes y judiciales de la Provincia.

Comentá la nota