Médicos bonaerenses realizan un nuevo paro

Médicos bonaerenses realizan un nuevo paro

La medida de fuerza es convocada por CICOP y se efectuará en rechazo al aumento salarial de 18 por ciento en cuatro tramos que ofreció el gobierno provincial. Además, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a judiciales.

El de hoy es el segundo paro de 24 horas en el mes que realiza la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en rechazo a la propuesta paritaria para 2017 que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal de 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento para el cuarto trimestre de 2016.

A través de un comunicado, desde el gremio confirmaron además que se movilizarán junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Callao 237) "por la ausencia de convocatoria a paritaria para que el Gobierno mejore sustancialmente la propuesta realizada el 30 de mayo, la falta de ejecución de los pases a planta de las y los becarios y la persistencia de la grave situación del sistema de salud provincial, agudizada por la creciente demanda provocada por el inicio de la contingencia de enfermedades respiratorias propias de la época invernal", apuntó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

"Estamos llegando a mediados de año con una sola reunión paritaria, una única oferta salarial que ya había sido rechazada en la paritaria general, así como con el inadmisible incumplimiento de varios temas acordados formalmente”, añadió.

Plan de lucha. CICOP ya cumplió 21 días de huelga este año con 14 medidas de fuerza, y solo atendió emergencias por guardia y pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y otros tantos de 24 en lo que va del año.

El gremio representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y el Posadas, que depende de la Nación pero está emplazado en El Palomar.

Comentá la nota