Médicos bonaerenses realizan el quinto paro del año

Médicos bonaerenses realizan el quinto paro del año

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevarán adelante hoy una nueva medida de fuerza. Detallaron a Info Región que reclaman por “la falta de convocatoria del Gobierno para la paritaria 2017, de resolución de la negociación del año pasado y la falta de ejecución del pase a planta de profesionales".

Médicos bonaerenses llevarán adelante una nueva medida de fuerza hoy en reclamo por la “la falta de convocatoria del Gobierno para la paritaria 2017, la falta de resolución de la negociación del año pasado y la falta de ejecución del acuerdo de pase a planta de profesionales que debió comenzar en diciembre”.

Así lo precisó a Info Región el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, quien enfatizó que “hay una falta de compromiso muy grande de los funcionarios bonaerenses con la salud pública”.

“Además de lo anterior, hay una preocupación muy grande por el recorte en los cupos de algunas residencias, puntualmente en las que tienen un rol más social y que tienen una vinculación con CICOP”, agregó. 

En este sentido, enfatizó que “el Gobierno provincial sigue sin proponer ninguna convocatoria ni propuesta” y aseveró que “parece que están a la espera de que los reclamos se diluyan”. 

“El malestar crece cada día en los hospitales y centros de salud y estamos previendo una medida de fuerza de 48 horas para la otra semana. Lo cierto es que estamos a la espera de una convocatoria y denunciando la falta de compromiso de los funcionarios provinciales con la salud pública”, concluyó.

Comentá la nota