Médicos bonaerenses reclamarán un 25% de aumento

Médicos bonaerenses reclamarán un 25% de aumento

Lo adelantó a Info Región el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, de cara a la reunión que tendrán hoy con funcionarios provinciales en el marco de la reapertura de la paritaria. “Vamos con las mejores expectativas pero no sabemos con qué nos vamos a encontrar”, expresó.

En diálogo con este medio, Corsiglia confirmó que el encuentro con funcionarios del gobierno bonaerense se llevará a cabo desde las 11. 

A principios de junio y tras quince semanas de conflicto, Cicop aceptó un aumento salarial del 25 por ciento, con la condición de que en agosto se reabra la negociación.

La reapertura de la paritaria será mañana y Corsiglia consideró que “un aumento que recompondría en parte el salario es de un 25% adicional” y que lo pedirán “retroactivo a julio”.

Expectativas. Aseveró que irán con “las mejores expectativas” a la reunión aunque advirtió: “Muchas veces nos encontramos con una realidad diferente del otro lado”.

“El Gobierno comunicó que con nosotros va a discutir salarios, que es algo lógico porque nuestra paritaria pactó una parte del aumento salarial en el segundo semestre. Los salarios quedaron por debajo de la paritaria general del Estado”, señaló.

Y sostuvo: “No sabemos con qué nos vamos a encontrar en concreto con la propuesta salarial. Al mismo tiempo, tenemos una batería de cuestiones extra salariales que no están resueltas y que tienen que ver con lo que vamos a discutir”.

Corsiglia, por último, apuntó que “seguramente la discusión no se va a agotar en una primera reunión”. 

Comentá la nota