Médicos bonaerenses también realizan un paro de 48 horas

Médicos bonaerenses también realizan un paro de 48 horas

La medida de fuerza, que comenzó ayer y se extiende hoy, fue convocada por CICOP para exigir al gobierno provincial la convocatoria a paritaria. Es la novena huelga en lo que va del año.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inició el miércoles el noveno paro de 2017 y cuarto de 48 horas para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector", apuntó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, a través de un comunicado.

"En el marco del paro de 48 horas, este jueves seremos parte de la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina FESPROSA), y en cuanto a nuestro reclamo bonaerense realizaremos a las 10:30 una movilización de Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en tanto que a las 15:00 nos sumaremos a la marcha de las CTA a Plaza de Mayo", detalló.

El plan de lucha de CICOP ya lleva ocho medidas de fuerza en 2017, que completaron un total de 11 días de paro.

Comentá la nota