Médicos bonaerenses volverán a parar 72 horas

Médicos bonaerenses volverán a parar 72 horas

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, aseguró a Info Región que el paro es porque “todavía no han tenido respuestas a ninguna de las necesidades planteadas” al gobierno provincial. La medida de fuerza será entre miércoles y viernes.

En diálogo con Info Región, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció la nueva medida de fuerza de 72 horas que se realizará el miércoles, jueves y viernes, “en reclamo de una convocatoria a paritarias con propuesta salarial digna y por una solución al pliego de reclamos presentados”.

La decisión fue tomada en el Congreso de CICOP realizado el sábado y, según explicó Corsiglia, “contará con una jornada de acción social el jueves con una concentración en el Ministerio de Salud bonaerense”, para luego adherirse al reclamo de los judiciales provinciales en Casa de Gobierno.

“Ante la falta de propuestas por parte del gobierno en lo relacionado a lo salarial y a todos nuestros reclamos, decidimos darle continuidad a las medidas con un paro de 72 horas el miércoles, jueves y viernes. La última y única reunión que tuvimos fue el 30 de marzo y desde ese entonces que tenemos un panorama de pura incertidumbre”, cuestionó el titular de CICOP.

Advirtió, en este marco, que no entienden “el mutismo del gobierno”. “Han manifestado una y otra vez su presunto interés de mejorar la salud pero lo cierto es que no hemos tenido ninguna medida concreta y la situación se agrava cada día. En los discursos se dice que la salud es importante y que requiere de una solución para todos los problemas pero luego no hay que conduzca a buen puerto”, aseveró.

Carpa frente al Congreso. Corsiglia confirmó que además del nuevo paro de 72 horas, el gremio instalará el martes 3 de mayo una carpa sanitaria frente al Congreso Nacional para “expresar todas las problemáticas que tiene la salud en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota