Médicos bonaerenses vuelven a parar tres días en reclamo de mejoras salariales

Médicos bonaerenses vuelven a parar tres días en reclamo de mejoras salariales

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses pararán nuevamente por 72 horas los tres últimos días de la semana próxima en demanda de un aumento salarial, y volverán a marchar a la gobernación, el jueves, en una acción coordinada con los empleados judiciales.

La nueva medida de fuerza fue dispuesta hoy en un Congreso de la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales, que viene de realizar otra huelga, también de 72 horas, la semana que pasó, en el marco de una negociación que quedó trabada luego de que el Gobierno provincial ofreciera un aumento del 15 por ciento, que fue rechazado.

Según adelantó a DIB el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, “el jueves, en medio del paro, vamos a marchar al ministerio de Salud y luego, a la gobernación y a la sede de Capacitación, para expresar nuestro apoyo a los residentes, que vienen dando una pelea por sus derechos muy parecida a la nuestra”.

De esa manera, la protesta de los médicos coincidirá con la de los empleados judiciales de la AJB, que ayer decidieron parar también miércoles, jueves y viernes y marchar el jueves a la gobernación, en una manifestación que ahora será compartida con los médicos de los hospitales públicos.

Aunque aún no hay una nueva convocatoria oficial a CICOP para retomar las conversaciones, corren versiones sobre una reunión entre el gobierno y el gremio la semana entrante en el ministerio de Economía. Con todo, desde CICOP adelantan que si la intención es ofrecer un 16,7% como ofertaron a los judiciales, lo rechazarán. Además, se oponen a una liquidación “unilateral” del incremento.

En ese contexto, los médicos bonaerenses aprobaron en el Congreso de hoy la instalación de una carpa de protesta frente al Congreso Nacional, que funcionaría tres días por semana desde mayo. La idea es ganar visibilidad para la protesta bonaerense y también llevar reclamos de orden nacional.

Comentá la nota