Médicos bonaerenses vuelven al paro por 72 horas esta semana

Médicos bonaerenses vuelven al paro por 72 horas esta semana

Luego de tres días de huelga la semana pasado, los profesionales de la salud de la Provincia enrolados en Cicop volverán a las medidas de fuerza los días 3, 4 y 5 de mayo para reclamar por aumento de salario. Además, harán una movilización e instalarán una carpa

"Marcha blanca de la salud a Plaza Congreso en instalación de la carpa central. Concentramos a las 10.00 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital", reza la convocatoria al nuevo paro de los médicos bonaerenses y se agudiza el conflicto.

Otra vez, la medida de fuerza de Cicop de esta semana será por 72 horas, como la que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de abril pasado.

Además, este martes, en el inicio de la huelga, habrá una marcha en Capital e instalarán una carpa en la Plaza del Congreso, y allí donde funcionarán consultorios, habrá charlas y actividades culturales, informaron desde el sindicato.

Los médicos reclaman un aumento salarial del orden del 40%, mientras que desde la administración Vidal sólo les ofrecieron el 11,66%.

Comentá la nota