Médicos cargan contra Zulma Ortiz por incumplimiento de acuerdo paritario

Médicos cargan contra Zulma Ortiz por incumplimiento de acuerdo paritario

CICOP tildó como “irresponsable” la dilación en el pago del retroactivo definido en la etapa anterior. Insisten con el pedido de apertura de la negociación salarial para el cuarto trimestre.

Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses enrolados en CICOP cargaron contra la ministra provincial del área, Zulma Ortíz, ante las dilaciones en los tiempos para el pago del retroactivo acordado en la última negociación, a la vez que refuerzan su reclamo por la apertura de la paritaria correspondiente al último trimestre del año.

“Además de reclamar insistentemente el llamado a la paritaria de los Profesionales de la Salud, CICOP denunció la irresponsable actitud de los funcionarios del Ministerio de Salud que, incumpliendo un acuerdo paritario, manifestaron la imposibilidad de realizar el pago del retroactivo definido en la etapa anterior en los tiempos establecidos”, señaló la entidad gremial en un comunicado.

En este sentido, consideraron que la confirmación de que este pago será efectivizado el 30 de noviembre próximo “no resuelve ni de cerca tamaña decisión, haciendo responsable de lo sucedido a la máxima autoridad ministerial, la Dra. Zulma Ortiz”, se apuntó.

Tras plantear “la insuficiencia de la oferta salarial” deslizada por la Provincia en la paritaria estatal de los trabajadores amparados bajo la ley 10.430, CICOP reiteró la solicitud por la convocatoria “en forma perentoria” a la paritaria de la Ley 10471 y volvió a reafirmar “la necesidad de avanzar en la definición de la aplicación correcta del Decreto de Desgaste Laboral”.

Comentá la nota