Médicos de Cicop hacen paro miércoles y jueves

Médicos de Cicop hacen paro miércoles y jueves

El primero es en adhesión a la medida de fuerza provincal que reclama apertura de paritarias para el sector. El segundo obedece a la situación local, en reclamo por diversos puntos, entre ellos el pago de aumento en las guardias de reemplazo, recategorizaciones y llamados a concurso.

Los médicos del Hospital nucleados en Cicop vuelven al paro, después de mucho tiempo sin medidas de fuerza en la ciudad. Será por 48 horas, durante miércoles y jueves. El primero de los días para adherirse a la huelga convocada a nivel provincial y el segundo para reclamar al Gobierno local.

Cicop provincia convoco a paro y movilizacion para este miércoles, en reclamo de apertura de la paritaria sectorial y por un aumento salarial "retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 % y sin cuotas", a lo que adhieren los profesionales de la salud sampedrinos.

Además, los médicos locales harán paro el jueves ante lo que consideran "falta de respuestas" por parte del Ejecutivo de Cecilio Salazar, en relación a "los puntos que planteamos durante la primera reunión que tuvimos post asunción" del intendente, dijeron a La Opinión

"No fue convocada la mesa laboral que prometieron y deben aumento de guardias de reemplazo correspondientes al mes de octubre; no han recategorizafo a los profesionales y no hicieron los concursos para regularizar al personal", señalaron las autoridades de Cicop San Pedro.

"Los concursos son para regularizar gente q debería de pasar de temporario a planta, no son para generar cargos nuevos", aclararon ante la consulta sobre el decreto de emergencia administrativa que rige en el distrito y que impide la contratación de personal que no sea de carácter político.

Comentá la nota