Médicos de Cicop y judiciales de AJB retoman los paros esta semana

Los profesionales de la salud bonaerense realizarán una medida de fuerza en demanda de aumento salarial los días miércoles y jueves. A su vez, los trabajadores nucleados en la AJB harán un cese de actividades el jueves, día que compartirá con los médicos de Cicop una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital.
Esta semana vuelven los paros en la Provincia y siguen los conflictos gremiales para el Gobernador Daniel Scioli, que no logra cerrar paritarias con muchos de los sindicatos más fuertes.

En este sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará una medida de fuerza por 48 horas este miércoles y jueves, mientras analiza nuevos paros para las próximas semanas.

A su vez, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) llevará adelante una huelga el jueves, día que compartirá con los médicos una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, protesta a la que también se plegará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los estatales decidieron retomar las medidas de protesta en territorio bonaerense para reclamar un aumento salarial superior al ofrecido.

Comentá la nota