Médicos de Cicop vuelven a las protestas con acto en San Pedro

Médicos de Cicop vuelven a las protestas con acto en San Pedro
Luego de alcanzar un acuerdo salarial del 30% con el Gobierno de Scioli, los profesionales de la salud bonaerense retomarán este jueves las protestas en apoyo al reclamo que llevan adelante los médicos de diferentes hospitales municipales. A su vez, advirtieron sobre "riesgo de muerte de bebés" en el centro de salud de San Pedro.

El gremio definió realizar una jornada de protesta para mañana jueves "en apoyo a los reclamos de las seccionales municipales", según informó mediante un comunicado. "En los municipios seguimos exigiendo que se cumpla con el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea", señalaron desde Cicop en relación a los ingresos menores que perciben los médicos municipales en relación a los que dependen de hospitales provinciales.

En ese sentido, se registran conflictos en hospitales municipales de Chascomús, Necochea, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Arrecifes y Tandil, entre otros, donde los médicos presionan por subas salariales a los intendentes locales.

La "jornada de protesta" de Cicop buscará "visibilizar el crítico estado del sistema de salud en los municipios". El acto central se realizará frente a la municipalidad de San Pedro, el jueves a las 10.00.

Comentá la nota