Médicos confirmaron el paro

Profesionales nucleados en Asprosber reclaman mejoras salariales.
Tras una asamblea realizada ayer a la mañana en el hospital San Bernardo, profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales del Hospital San Bernardo (Asprosber) decidieron la realización de un paro, sin asistencia al lugar de trabajo, para el próximo lunes 12 de noviembre.

De acuerdo a lo que dijo el presidente del gremio, Juan Carlos Erazu, se trata de unos cuatrocientos trabajadores que ese día acatarán la medida de fuerza.

Los pedidos

Los principales puntos que llevaron a los profesionales a realizar este reclamo, dijo Erazu, son: recomposición salarial (un sueldo de bolsillo de 10 mil pesos, libre de impuestos), cien pesos la hora guardia y 82% móvil.

Actualmente el sueldo básico de los médicos es de alrededor de 2 mil quinientos pesos y la hora guardia, de 62 pesos.

“Este paro, además, es en repudio a la falta de respuesta del ministro de Economía, Carlos Parodi, a un pedido formal que hicimos. Creemos que los médicos debemos ser la base de cualquier plan de salud”, dijo Erazu. En ese sentido agregó que este reclamo es de larga data.

“Siempre hemos sido olvidados en lo que tiene que ver con la parte remunerativa, en lo salarial”, dijo, y también recordó que la última vez que se realizó una medida de fuerza similar fue hace dos años.

Comentá la nota