Médicos contra la ley antiplus: cortarán las prestaciones a 60 obras sociales en la provincia

El Colegio Médico de Gualeguaychú confirmó que los afiliados de unas 60 obras sociales de toda la provincia, dejarán de recibir las prestaciones a partir del 31 de agosto, debido a la finalización de los convenios. 

Esto se produce a partir que la Federación Médica resolvió denunciar la terminación de los acuerdos y provocará que se corte la prestación médica, el servicio de prácticas ambulatorias y cirugías. Sería una respuesta a la ley Antiplus, que aún no está vigente. A estas obras sociales se les sumarían otras 30 por lo que los afiliados serán atendidos como pacientes particulares debiendo abonar los honorarios correspondientes. Incluso, se menciona el posible corte de algunas prestaciones al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), aunque esto aún no fue confirmado.

Desde el 1 de septiembre Médicos contra la ley antiplus: cortarán las prestaciones a 60 obras sociales en la provincia

El Colegio Médico de Gualeguaychú confirmó que los afiliados de unas 60 obras sociales de toda la provincia, dejarán de recibir las prestaciones a partir del 31 de agosto, debido a la finalización de los convenios. Esto se produce a partir que la Federación Médica resolvió denunciar la terminación de los acuerdos y provocará que se corte la prestación médica, el servicio de prácticas ambulatorias y cirugías. Sería una respuesta a la ley Antiplus, que aún no está vigente. A estas obras sociales se les sumarían otras 30 por lo que los afiliados serán atendidos como pacientes particulares debiendo abonar los honorarios correspondientes. Incluso, se menciona el posible corte de algunas prestaciones al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), aunque esto aún no fue confirmado. “Esta es una respuesta a ley Antiplus, que fue aprobada por los legisladores entrerrianos y que solo necesita la promulgación del Ejecutivo, para que comience a aplicarse”, manifestaron fuente médicas en declaraciones realizadas a Radio Máxima de Gualeguaychú.

Al respecto, cuestionaron que “es una ley tribunera, que solo perjudica a los afiliados, quienes se verán atrapados teniendo que pagar la totalidad de las prestaciones médicas”.

No sólo se cortará la prestación médica sino también el servicio de prácticas ambulatorias y cirugías, por lo que “las complicaciones serán mayúsculas”, adelantaron.

Hasta que no se cierren los nuevos convenios no se prestarán servicios, pero adelantan que “las negociaciones serán muy duras, porque deberán aceptar lo que corresponda para poder acordar convenientemente, a diferencia de lo que venía pasando, lo que llevaba a que los médicos tuvieran que cobrar plus”, revelaron.

La postura de los gremios

En tanto, el dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Mario Bernasconi, manifestó que “la ley aún no está en vigencia y el escenario es de incertidumbre porque hay sectores importantes que hacen lobby y pugnan para que no se promulgue, así como antes intentaron que el proyecto de ley no se aprobara”.

Recordó que la ley aprobada en la Legislatura “indica que los médicos de sanatorios y clínicas deben abstenerse de cobrar plus por encima de los contratos que ellos mismos han acordado con las obras sociales”.

Comentá la nota