Médicos cortarán el servicio a afiliados de IOMA por 3 días

Médicos cortarán el servicio a afiliados de IOMA por 3 días

La Agremiación Médica Platense y la Concertación de Entidades Médicas Independientes definieron un plan de lucha. El corte del servicio será del 26 al 28 de diciembre.

Profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense y en la Concertación de Entidades Médicas Independientes definieron este martes por la noche, luego de realizar asambleas, un corte de servicio a los afiliados de IOMA durante 72 horas, que regirá la próxima semana.

La medida de fuerza se da como parte de un reclamo para lograr una recomposición arancelaria del último cuatrimestre del año, equivalente a la que lograron los estatales bonaerenses, y la puesta en práctica de un nomenclador.

El titular de la AMP anticipó que la decisión forma parte de un plan de lucha y es respuesta a la falta de diálogo de la obra social bonaerense. "Creemos que cualquier medida de fuerza es el fracaso de la negociación, pero hemos llegado hasta acá sin tener las respuestasnecesarias para lograr una recomposición arancelaria del último cuatrimestre y la puesta en práctica de un nomenclador que se ajuste a los tiempos que corren", sostuvo al finalizar la asamblea.

"El IOMA no ha ofrecido ningún tipo de aumento, lo cual nos lleva, en consenso con todos los colegas, a tomar esta medida. Está entendido que este es el comienzo de un plan de lucha", añadió.

Comentá la nota