Médicos decidirán esta noche cuando inician medidas de fuerza

Médicos decidirán esta noche cuando inician medidas de fuerza

El plenario es para definir las fechas de las medidas que ya habían sido comunicadas a la subsecretaria de Trabajo. El plan de lucha culminará con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo a fin de mes.

Este jueves por la noche, el Sindicato Médico se reunirá en plenario para decidir cuando inician las medidas que ya había comunicado a la subsecretaría de Trabajo.

Según detalló Daniel Sanna a DiarioHuarpe.com, las medidas incluyen asambleas, quite de colaboración y firmas y dos paros uno de 24 horas y el otro de 48.

“El paro de 24 horas, está definido para fin de mes y solo resta definir el día”, señaló Sanna.

El titular del Sindicato Médico dijo que el reclamo principal que enmarca las medidas de fuerza, tienen que ver con el aumento del 32,5 por ciento que ofreció el gobierno a todos los estatales.

“Entendemos que con el impuesto a las Ganancias, lo ofrecido por el gobierno, queda en una suba de entre el 12 y 13 por ciento para los médicos”, agregó.

El Sindicato Médico reclama además, condiciones laborales más favorables, designación de más personal en áreas sensibles de la salud y una jubilación del 82 por ciento móvil para todo el sector, entre otras cosas.

Comentá la nota