Médicos y docentes irán al paro la próxima semana

Médicos y docentes irán al paro la próxima semana

Los médicos nucleados en CICOP y los docentes de SUTEBA y SADOP confirmaron que pararán la semana que viene en un reclamo unificado por la reapertura de paritarias. Ambos gremios advierten que los niveles inflacionarios ya le ganaron a los aumentos logrados, algo que niegan rotundamente desde Provincia.

Los médicos denunciaron que la gestión de María Eugenia Vidal no cumplió lo prometido respecto a continuar discutiendo salarios en el transcurso de la semana, tras el rechazo al ofrecimiento de un 31,7% en el año.

En cambio los docentes plegarán sus reclamos con la movilización que se llevará a cabo en el marco de la Marcha Federal Educativa el viernes 2 de septiembre. Además de la reapertura para discutir salarios, los docentes advierten que no se cumplió el acuerdo paritario y exigen la continuidad y el pago de los programas socioeducativos.

Desde SUTEBA, señalaron que el gremio "estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo, luego de tres días en los que vendrán recorriendo todo el país, sumando en cada una de las paradas a miles de trabajadores y trabajadoras”. También se acoplará el gremio de los docentes privados de SADOP.

CICOP anunció el paro para la semana próxima que se extenderá por 24, aunque resta conocer qué día se llevará a cabo la medida de fuerza y adelantaron que la otra semana volverán a parar en 80 hospitales y centros de salud bonaerenses.

Comentá la nota