Médicos estatales se movilizan durante la jornada del jueves 11

Médicos estatales se movilizan durante la jornada del jueves 11
Así lo confirmó la APROSLaR, que según informó a través de un comunicado de prensa, tiene en su poder unas “estadísticas preocupantes que demuestran las graves deficiencias en el sistema de salud” de La Rioja. El gremio reclama una audiencia con el ministro Juan Luna Corzo y los diputados.
La Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar) realizó la tercera reunión del cuerpo de delgados y resolvió convocar a una nueva asamblea con movilización para el día jueves 11 de abril a las 10,30 horas en el hospital Vera Barros.

La entidad informó, a través de un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, que se analizó la situación sanitaria de la provincia, “quedando en evidencia la falta alarmante de prevención en muchos aspectos”.

La Asociación informó que “tiene en sus manos estadísticas preocupantes que demuestran las graves deficiencias en el sistema de salud. El cuerpo de delegados sigue solicitando audiencia al ministerio y a la comisión de salud para tratar estos y otros temas de suma importancia”.

También informó que se evaluó la situación de los profesionales que no pasaron al nuevo hospital, “considerando una falta absoluta de respeto de parte de las autoridades de Salud para estos reconocidos colegas y bregando para que se llegue a una solución consensuada”.

“Hay preocupación e incertidumbre de los colegas del servicio de maternidad por el desdoblamiento y separación de su servicio”, precisó también la entidad gremial.

La Aproslar convocó también al cuerpo de delegados para el día jueves 4 de abril a las 10 horas, resolvió insistir con el pedido de audiencia al Ministerio y Cámara de Diputados y seguir reuniéndose con referentes de los partidos políticos para que manifiesten su posición ante la situación sanitaria y programa de salud del sector .

Comentá la nota