Los médicos exigen entre 5 y 6 mil pesos de aumento salarial

Los médicos exigen entre 5 y 6 mil pesos de aumento salarial

Puntualmente, el gobierno les ofreció $1.000 a la quincenita pero el gremio APROSLaR, que nuclea a profesionales de la salud, dijo que ello representa un 6% de aumento cuando ellos exigen un 40%. De esta forma, se vuelve a tensar la cuerda entre las partes y los médicos confirmaron un paro total de 48 horas los días 23 y 24 de febrero próximos.

El gremio APROSLaR, que nuclea a los profesionales médicos de la Salud Pública, informó que en asamblea rechazó la oferta de aumento salarial de $1.000 a la quincenita que les realizó el gobierno provincial en las últimas horas.

Este viernes, los afiliados de APROSLaR se reunieron en el Hospital de la Madre y el Niño donde quedó clara la postura de los médicos. “Reclamamos un aumento de sueldos del 40%, que implica una suba de entre $5.000 y $6.000 según el salario del profesional”, indicó el titular del sindicato, Rolando Aguero.

“Lo que nos ofrecen representa un aumento del 6% y fue rechazado completamente por la asamblea médica”, informó el gremialista al confirmar también un paro de 48 horas el 23 y 24 de febrero lo que paralizará la atención en hospitales y centros de salud.

Recordemos que APROSLaR viene de realizar un salvaje paro médico que duró más de dos semanas, razón por la cual el vicegobernador Sergio Casas, al mando de la ‘Casa de las Tejas’ por las vacaciones de Beder Herrera, terminó aprobando mejoras laborales y salariales durante enero.

Se trata de un 50% de aumento en las guardias médicas, reducción de dos horas de trabajo, blanqueo salarial y equiparación escalafonaria y salarial de 85 licenciados que brindan servicio en el Hospital de la Madre y el Niño con la que prestan otros pares en otros nosocomios de La Rioja

Comentá la nota