Médicos y Gobierno local se reúnen antes del paro provincial

Médicos y Gobierno local se reúnen antes del paro provincial

Cicop provincia convocó a un paro de 48 horas para miércoles y jueves. Este martes el Ejecutivo de Cecilio Salazar y los delegados sindicales de los profesionales de la salud pública sampedrina se reunirán para debatir cuestiones propias del ámbito local. Recategorizaciones y deuda por aumentos no pagados, los temas principales. Si hay acuerdo, podrían dejar de adherir a las medidas de fuerza de la central.

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop vuelven a parar en toda la provincia de Buenos Aires este miércoles y por 48 horas, en el marco de sus reclamos por recomposición salarial y mejora de las condiciones laborales. En San Pedro, hay reunión con el Gobierno un día antes de la medida.

Los delegados sindicales locales y representantes del Ejecutivo de Salazar se reúnen este martes a las 10.00 en el Palacio Municipal, un día antes del paro previsto al que Cicop local adhirió, como lo hizo a todas las medidas de ese tipo durante el segundo semestre, al contrario de lo que sucedió en el primero.

Para Cicop San Pedro es "fundamental que estén las recategorizaciones" acordadas. De la misma manera, pedirán información respecto de los motivos por los que algunos no se verían beneficiados con la medida, ya que desde el Gobierno habrían planteado que "no les corresponde" , aunque no habrían dado explicaciones al respecto.

Los delegados sindicales llevan el mandato de reclamar por la deuda originada por incrementos salariales del básico y de guardias que no fueron abonados por la adminsitración local. Buscan que al menos haya una señal de diálogo para calcular el monto que les deben y que puedan establecer un plan de pago.

El viernes pasado un Congreso de Delegados de Cicop provincia resolvió "solicitar al Gobierno provincial una nueva convocatoria paritaria para que formule una propuesta integral" ya que "la oferta salarial es sólo una parte del pliego de reclamos del actual conflicto"

"Sin el abordaje de lo previsional y las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema de salud –en particular, la temática de recursos humanos– no hay posibilidades ciertas de acercarnos a resolver el conflicto en curso", señalaron desde Cicop provincia.

Comentá la nota