Médicos del hospital exigen un aumento salarial del 30%

Médicos del hospital exigen un aumento salarial del 30%
Reclaman una mejora salarial del 30% en el inicio de las negociaciones paritarias con la representación. Exigen también el incremento "urgente" de los reemplazos de guardia a 1.500 pesos los días de semana y 2.000 pesos para los fines de semana. Arrancó un 2012 con mucha negociación para los médicos.
Los médicos y profesionales de los hospitales públicos bonaerenses reclamaron una mejora salarial del 30% en el inicio de las negociaciones paritarias con la representación del Estado. Pero al igual que otros sindicatos, exigieron que en el acuerdo que se firme se incluya una cláusula que establezca la reapertura de la paritaria a mediados del año.

Además del 30% de incremento, la Cicop exigió que la mejora se aplique en forma retroactiva al 1º de enero.

Otro reclamo

Los representantes del sector reclamaron también el incremento "urgente" de los reemplazos de guardia a 1.500 pesos los días de semana y 2.000 pesos para los fines de semana; la resolución inmediata de los incumplimientos de los acuerdos paritarios y la incorporación de más hospitales al régimen de desfavorabilidad.

Además, la Cicop exigió que se ponga en práctica la figura del reemplazante de guardia y que se completen "con vacantes genui-nas" los planteles básicos hospitalarios.

Finalmente, el sindicato que agrupa a médicos y profesionales de los hospitales públicos reclamó que la Provincia "compense" los descuentos que aplica la Afip por el Impuesto a las Ganancias; la devolución de los descuentos por días de huelga y la convocatoria inmediata de la paritaria sectorial

Por ahora, la Provincia se mantiene en la postura de aguardar la resolución de la negociación nacional con los docentes para avanzar con una propuesta formal tanto a los maestros bonaerenses como al resto de los estatales.

Comentá la nota