Médicos y judiciales bonaerenses marcharon en el centro porteño

Médicos y judiciales bonaerenses marcharon en el centro porteño

Los trabajadores de la Cicop y de la AJB se movilizaron en Capital Federal en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante para reclamar mejoras salariales.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop y los trabajadores judiciales agrupados en la AJB marcharon este mediodía a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La movilización se realizó en el marco del cese de actividades que ambos gremios impulsan hoy para reclamar la reapertura de paritarias y una recomposición salarial.

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, señaló en declaraciones a Télam que "no hay diálogo con el gobierno provincial desde el 17 de agosto", oportunidad en la que, "ante el reclamo del 25 por ciento, el porcentaje de aumento salarial que ofrecieron los negociadores fue del 6,7 por ciento".

Los médicos bonaerenses firmaron una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero, seis por ciento; y de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.

En tanto, la AJB convocó a la medida de fuerza para reclamar la discusión salarial ante "la negativa del Gobierno de cumplir con el acuerdo de mayo, que establecía la reapertura de paritarias a partir de agosto", afirmó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

"Todos proyectan una inflación del 40 al 45 por ciento para este año, lo que refleja la falta de voluntad política del Gobierno para reabrir paritarias y acordar un aumento salarial que esté en línea con los aumentos de precios”, agregó el sindicalista.

Comentá la nota