Médicos, judiciales y estatales, de paro hasta mañana inclusive

Médicos, judiciales y estatales, de paro hasta mañana inclusive
Profesionales de la salud comenzaron ayer una medida de fuerza de 72 horas en los 78 hospitales públicos bonaerenses. Asimismo, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB vuelven a la huelga hoy y mañana por reclamos salariales.

Médicos y profesionales de la salud comenzaron ayer una medida de fuerza de 72 horas en los 78 hospitales públicos bonaerenses. Asimismo, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB anunciaron que volverán a la huelga hoy y mañana por reclamos salariales.

Los afiliados de Cicop reclaman aumentos para el sector , precisamente 10 mil pesos de sueldo mínimo, y una nueva convocatoria a paritarias.

Los médicos ya rechazaron por “insuficiente” una propuesta en dos cuotas que consistió en crear una nueva bonificación remunerativa ligada al régimen horario y aumentar la bonificación por escala creciente que ya existía, sin modificar el sueldo básico.

Además, Cicop reclama una recategorización, el pago en una sola cuota, un incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; y aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana, respectivamente.

Movilización y más medidas

Por otra parte, la primera jornada de paro de los judiciales incluye una movilización en La Plata que concentrará desde las 11 frente a la sede de la Suprema Corte bonaerense.

La AJB viene de rechazar la primera oferta del Gobierno bonaerense que consistió en una suba de entre el 23 al 28 por ciento según las categorías, a pagar en dos cuotas.

Los estatales de ATE también pararán este jueves y viernes y ya anunciaron otra medida idéntica para el miércoles 9 y jueves 10 de abril. El segundo día coincidirá con la medida nacional convocada por la CTA y la CGT.

Comentá la nota