Médicos y judiciales vuelven a parar por 3 días

Médicos y judiciales vuelven a parar por 3 días

Ambos sectores pararán por 72 horas a partir de mañana en reclamo de mejoras salariales.

Trabajadores judiciales y profesionales de los hospitales públicos bonaerenses volverán a iniciar mañana un paro de 3 días en la Provincia en reclamo de mejoras salariales.

Los médicos nucleados en la asociación sindical Cicop realizarán además mañana una ‘marcha blanca’ hasta la Plaza Congreso en Capital Federal, donde instalarán un hospital de campaña “en defensa de la salud pública”.

Los profesionales sanitarios rechazan el 15% de aumento escalonado hasta junio ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal y reclaman subas del 40% en un solo pago, que incluyan a los residentes.

La semana pasada Cicop mantuvo encuentros informales con funcionarios del Ministerio de Economía bonaerense, pero el ofrecimiento de apenas 1% más de aumento salarial fue inmediatamente rechazado por los gremialistas.

Por su parte, los judiciales comenzarán mañana otra jornada de protesta de 72 horas en rechazo de la última oferta salarial del 16,7% hasta junio del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pide, entre otros puntos, aumentos del 45 al 50%, la restitución del 3% de antigüedad y la sanción de una ley de paritarias para el sector.

Vale recordar que la Cicop y la AJB –nucleadas en la CTA que conduce Pablo Micheli- llevan varias semanas de medidas de fuerza; la semana pasada realizaron una protesta de 3 días que incluyó una marcha el jueves hasta la Gobernación en La Plata.

Comentá la nota