Médicos levantaron el paro en el Hospital tras audiencia con el Ejecutivo

Fue en el Ministerio de Trabajo, solicitada por el Gobierno. Los profesionales decidieron levantar la medida de fuerza que cumplía este lunes 32 días. Acordaron un nuevo encuentro para el 10 de febrero, donde tratarán el pago de guardias y temas como la seguridad en el nosocomio.

El Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia confirmó la noticia a La Opinión pasadas las 15.00 de este lunes, luego de la audiencia que tuvo lugar desde las 11.00 en la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial.

El Ejecutivo había hecho una presentación a través de Macchia para lograr esta audiencia, en busca de destrabar un conflicto que llevaba a hoy unos 32 días, con paro de profesionales de la salud y el nosocomio y los centros de salud con muy poco funcionamiento.

En el encuentro acordaron trabajar en la seguridad y fijaron nueva audiencia para el 10 de febrero, donde tratarán uno de los temas que generó medidas de fuerza durante todo el año pasado: el pago de las guardias médica, que el Gobierno siempre depositó fuera de término.

"Se va a trabajar en conjunto para buscar lineamientos que permitan afrontar el pago de las guardias el 10 de cada mes", explicó el Asesor Letrado a La Opinión y agregó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de fijar la fecha por decreto, ya que tiene mayores posibilidades de pagar entre el 15 y el 20.

Comentá la nota