Médicos de Lomas paran y marchan a la Secretaría de Salud

Médicos de Lomas paran y marchan a la Secretaría de Salud

La medida de fuerza fue convocada por APSLZ-Cicop en reclamo de “la aplicación inmediata de la mejora salarial acordada en Provincia”.

Según ratificaron desde el gremio a través de un comunicado, el paro será por 24 horas e incluirá una movilización a la Secretaría de Salud, ubicada en Molina Arrotea al 1100.

“Previamente haremos una acción de difusión mediante un auto-parlante sobre las razones que nos impulsan al reclamo por las calles del centro de Lomas de Zamora. A las 9.30 llamamos a concentrarnos en Oliden e Hipólito Yrigoyen para desde allí marchar, alrededor de las 10, hacia la Secretaría donde esperamos ser recibidos por las autoridades sanitarias del distrito”, manifestaron.

Reclamos. Al anunciar la medida de fuerza en diálogo con Info Región, el referente de Cicop de Lomas de Zamora, Pablo Torres, había manifestado que el principal motivo es pedirle al gobierno municipal la aplicación del aumento salarial del 25 por ciento acordado a nivel provincial con el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la paritaria en agosto.

Asimismo en el comunicado del gremio indicaron que también reclaman “la incorporación a planta permanente mediante norma de excepción de los profesionales que revistan en planta temporaria con más de 1 año de antigüedad”, “la inmediata cobertura de las vacantes existentes en el Alende y en las Unidades Sanitarias del distrito”, “la actualización de los reemplazos de guardia a los valores que paga la provincia de Buenos Aires desde octubre” y la “restitución del pago de la antigüedad al 2,5%”, entre otros pedidos.

Comentá la nota