Médicos de Lomas pararon y marcharon a la Secretaría de Salud

Profesionales de la salud nucleados en APSLZ-Cicop se movilizaron desde Oliden e Hipólito Yrigoyen hasta Molina Arrotea, donde está emplazada la Secretaría, para reclamar al Municipio “que reconozca a nivel local el aumento salarial que se dio en Provincia”.

El referente de Cicop de Lomas de Zamora, Pablo Torres, explicó a Info Región –desde la puerta de la Secretaría de Salud- que “el reclamo es para que el Municipio aplique las normativas vigentes y que reconozca el aumento salarial que se acaba de acordar en la paritaria provincial y lo aplique de igual manera a los municipales de Lomas de Zamora”.

Señaló que “el año pasado demoraron un año en dar el aumento”, y criticó que eso “significó que a cada uno les comieron prácticamente dos sueldos”. “No queremos que eso se vuelva a repetir este año. En el 2014 habían hecho lugar al pedido y nos habían pagado en tiempo y forma el aumento que dio la Provincia. Esperamos que este año se pueda dar esa situación”, auguró Torres.

El reclamo. Indicaron que el principal motivo es pedirle al gobierno municipal la aplicación del aumento salarial del 25% acordado a nivel provincial con el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la paritaria en agosto.

También reclaman “la incorporación a planta permanente mediante norma de excepción de los profesionales que revistan en planta temporaria con más de 1 año de antigüedad”, “la inmediata cobertura de las vacantes existentes en el Alende y en las Unidades Sanitarias del distrito”, “la actualización de los reemplazos de guardia a los valores que paga la provincia de Buenos Aires desde octubre” y la “restitución del pago de la antigüedad al 2,5%”, entre otros pedidos.

Comentá la nota