Médicos de Lomas vuelven a parar y marcharán a la Municipalidad

Médicos de Lomas vuelven a parar y marcharán a la Municipalidad

La medida de fuerza se llevará a cabo durante todo el día y la movilización se realizará por la mañana. Partirán desde Laprida y España.

La movilización de mañana fue ratificada anoche a Info Región por el titular de APSLZ-Cicop de Lomas de Zamora, Pablo Torres.

La semana pasada, desde el gremio realizaron una movilización a la Secretaría de Saludpara reclamar al Municipio “que reconozca a nivel local el aumento salarial que se dio en Provincia”.

“Pedimos que el Municipio aplique las normativas vigentes y reconozca el aumento salarial que se acaba de acordar en la paritaria provincial y lo aplique, de igual manera, a los municipales de Lomas de Zamora”, había señalado Torres a este medio.

El reclamo. El principal motivo es pedirle al Gobierno municipal la aplicación del aumento salarial del 25% acordado a nivel provincial con el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la paritaria en agosto.

También reclaman “la incorporación a planta permanente mediante norma de excepción de los profesionales que revistan en planta temporaria con más de un año de antigüedad”, “la inmediata cobertura de las vacantes existentes en el Alende y en las Unidades Sanitarias del distrito”, “la actualización de los reemplazos de guardia a los valores que paga la provincia de Buenos Aires desde octubre” y la “restitución del pago de la antigüedad al 2,5%”, entre otros pedidos.

Comentá la nota