Médicos necochenses en "estado de alerta" por si se declara la "emergencia sanitaria"

Médicos necochenses en

La entidad que nuclea a profesionales de la salud de Necochea lanzó un comunicado esta mañana en el que reflejan el malestar que produjo la decisión del gobierno nacional de convertir en Secretaría al Ministerio de Salud como parte de sus medidas de ajuste impuestas tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La posibilidad de que los recortes en salud alcancen el status de declaración de "emergencia sanitaria" en nuestro distrito disparó además un "estado de alerta" de los trabajadores.

"La medida, además de retrotraernos en el tiempo a 1949 y de ser coincidente con otras similares tomadas por gobiernos de facto, traerá aparejado severos daños a la salud de todos los argentinos al menoscabar el rol de rectoría del Ministerio de Salud, y su papel de equilibrador en las desigualdades regionales existentes en nuestro país", señalaron los médicos en su comunicado.

Los profesionales de la salud remarcaron además que "se pone en riesgo la continuidad de acciones y programas nacionales, que ya han estado en vías de extinción, aplicando políticas centradas puramente en lo básicamente asistencial, dejando de lado la prevención".

"Denunciamos además el riesgo de despido de un gran número de compañeros trabajadores, que se sumarán a los que ya han sido despedidos delos hospitales Garraham y Posadas", agregaron.

A su vez, lanzaron una advertencia al gobierno municipal, con quienes los médicos mantienen una tensa relación. "Esta Asociación se mantiene en estado de alerta frente al cobro en tiempo y forma de salarios, arancelamiento y guardias extras y ante los trascendidos efectuados desde el Ejecutivo Municipal, que los mismos estarían evaluando decretar “Emergencia Sanitaria” con alcances y consecuencias preocupantes para todos los trabajadores de la salud", anunciaron.

Comentá la nota