Los médicos del PAMI se retiraron de la mesa paritaria por la oferta salarial que es un "atropello a la dignidad"

Los médicos del PAMI se retiraron de la mesa paritaria por la oferta salarial que es un

Los médicos encargados de prestar servicio a los adultos mayores remarcaron que el PAMI acercó "otra propuesta vergonzosa y absolutamente insuficiente" y ratificó el estado de "alerta y movilización".

Los representantes del consejo directivo de la entidad que agrupa a profesionales de la salud del PAMI, APPAMIA, se retiraron de la última reunión de la comisión paritaria en disconformidad con la propuesta salarial del organismo, se informó hoy.

APPAMIA dijo en un comunicado que hubo "otra propuesta vergonzosa y absolutamente insuficiente" y ratificó el estado de "alerta y movilización". 

El retiro de este u otro gremio de las negociaciones impide la firma de la paritaria en caso de que otras entidades acepten la oferta, ya que para que sea válida debe estar rubricada por todas las organizaciones sindicales del sector.

"No podemos firmar un acta que convalide el atropello a nuestra dignidad y fundamentalmente a nuestra labor profesional, y nos disponemos a evaluar las medidas gremiales a tomar en defensa de los profesionales a quienes representamos", añadió la entidad gremial.

Además, sostuvo que la entidad permanece "en estado de alerta y movilización".

Comentá la nota