Los médicos de La Plata le dieron un ultimátum a IOMA: si no paga en 48 horas cortarán las prestaciones

Los médicos de La Plata le dieron un ultimátum a IOMA: si no paga en 48 horas cortarán las prestaciones

La Agremiación Médica Platense y el CEMIBO enviaron una carta documento a las autoridades del IOMA en la que advierten que si en un plazo de 48 horas no abonan el total de las prestaciones médicas facturadas se realizará un corte de las prestaciones que afectará a todos los afiliados.

“Informamos a todos los agremiados que a la fecha no se ha recibido el pago por parte de IOMA, tal como lo han hecho otras instituciones médicas de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la AMP.

Y agregaron: “Es evidente que esta situación, no se genera por falta de fondos ni por problemas administrativos, sino por una nueva y clara actitud coactiva del IOMA que se encuentra en disconformidad por los reclamos realizados por esta Agremiación que brega por la defensa del honorario médico como principal objetivo, más allá de las cuestiones políticas de las cuales no participa de ninguna forma, pero sí en la constante búsqueda de mejorar del Sistema de Salud”.

La AMP y las demás agremiaciones que conforman el CEMIBO vienen de aumentar en forma unilateral el precio de los bonos ante la falta de respuestas de las autoridades del IOMA. Desde la obra social sostienen que la medida es ilegal ya que la suba no fue convalidada.

“Es decisión de este Consejo Directivo el no permitir que se vulneren los derechos de ningún médico por lo que se encuentra en análisis la implementación de medidas que se correspondan a tales efectos. Desde la AMP se ha elevado al Presidente del IOMA una carta documento que expresa que en el plazo improrrogable de 48 horas se abone el total de las prestaciones médicas facturadas bajo apercibimiento de suspender las prestaciones a los afiliados a la obra social”, advirtieron en un comunicado publicado este lunes.

Este viernes 4 de octubre desde las 10 de la mañana, la AMP realizará una protesta frente a Gobernación en reclamo de “la falta de respuesta en la implementación del nuevo nomenclador, las demoras en el incremento de honorarios y los débitos indebidos por parte de IOMA/FEMEBA”.

Y agregaron: “Sobre todos estos incumplimientos, en estos días, se sumó la vergonzosa demora en el pago de IOMA, como una nueva y clara actitud coactiva por parte del Instituto en relación directa con los reclamos mencionados”.

Como parte de la medida, se convocó a los profesionales a sumarse a la protesta y suspender la atención por IOMA durante el horario de la manifestación, el próximo viernes desde las 10 hasta las 16 horas.

Comentá la nota