Médicos porteños enfrentan interna por control del gremio

Médicos porteños enfrentan interna por control del gremio

 MASIVA ASAMBLEA EN LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Jorge Gilardi, presidente de la entidad, salió al cruce de las acusaciones formuladas por “un sector minoritario que quiso empañar una demostración contundente de democracia institucional”.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), gremio representativo de los médicos que trabajan en los hospitales porteños, realizó el jueves 27 de octubre una Asamblea General Extraordinaria en la que se eligió la Junta Electoral que actuará en las próximas elecciones para la renovación de autoridades. En diálogo con Ámbito Financiero, el presidente de la institución Jorge Gilardi, aseguró que fue un "día histórico para la Asociación de Médicos Municipales, del cual participaron 2.048 afiliados y por amplia mayoría ganó la propuesta presentada por el Comité Ejecutivo de la entidad".

Gilardi aseguró que "los colegas se acercaron al Polideportivo que la entidad tiene en el Bajo Flores y apoyaron masivamente nuestra propuesta para la Junta Electoral". Además, el profesional -de dilatada trayectoria en el ámbito médico e institucional sostuvo: "Había que elegir las autoridades del órgano que resuelve todos los asuntos relacionados con los comicios (que se realizarán en junio del año próximo) y pedimos el acompañamiento de nuestra gente, aquellos que se comprometen día a día con el hospital público, la transparencia, la honestidad, el trabajo y los que piensan en el paciente. Por amplia mayoría se eligió una Junta Electoral de lujo, con gente que ha pasado por los hospitales públicos y tienen una vasta experiencia". La votación fue a mano alzada, tal como lo establece el estatuto de la institución, y contó con el aval de dos inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación y un Escribano Público.

Ante el resultado de la votación, que arrojó un abrumado saldo favorable para la propuesta oficial, un grupo opositor minoritario de afiliados puso en discusión la validez de la Asamblea. El contrasentido de la maniobra quedó evidenciado al corroborarse que, durante el transcurso de la asamblea, los oradores que representaron a la oposición hicieron un amplio reconocimiento del carácter democrático del acto. "Eso fue lo que los dejó en evidencia, ya que en las filmaciones de la asamblea puede verse a varios de ellos defender públicamente lo que luego descalificaron", agregó Gilardi.

En ese sentido, a través de una solicitada (que se publica en página 9 de esta edición), la AMM manifestó su "público repudio a las declaraciones injuriosas y falaces acercadas por un grupo minoritario de afiliados y difundidas en los medios de comunicación".

El texto difundido destaca que las críticas al desarrollo de la asamblea "atentan contra la honorabilidad del presidente de la AMM, del Comité Ejecutivo de la Institución y de todos los médicos que conforman una de las entidades gremiales más prestigiosas de la Argentina".

Finalmente, la AMM sostuvo que "las agraviantes acusaciones carecen de veracidad y son consecuencia directa de la intolerancia de ciertos grupos minoritarios que no aceptaron el contundente resultado de la Asamblea General realizada el pasado jueves 27 de octubre, en donde la propuesta del Comité Ejecutivo de la AMM obtuvo un masivo respaldo".

La solicitada fue firmada por el Comité Ejecutivo de la institución, los Presidentes y Secretarios de las 32 filiales de la AMM y por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA).

Ocho miembros

La Junta Electoral de la AMM quedó conformada por cinco médicos titulares y tres suplentes: José Addimanda (exdirector del Hospital Rocca); Alberto Monczor (director del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM); Beatriz Converto (ex jefa del Departamento Técnico del Hospital Piñero); José Lanes (exdirector del Hospital Fernández); Juan Carlos Ramognini (exdirector de los Hospitales Elizalde y Penna); Augusto Fulgenzi (exsubdirector del Hospital Muñiz); Liliana Macchi (exdirectora del Hospital Rivadavia) y Pedro Bustelo (ex jefe de Oncohematología del Hospital Gutiérrez).

Comentá la nota