Médicos ratifican paro el martes 21 y miércoles 22 de abril

Médicos ratifican paro el martes 21 y miércoles 22 de abril

Afectará a hospitales y centros de salud según informó APROSLaR. Esta semana debía reunirse la gremial médica, que reclama 40% de aumento, con autoridades del gobierno para conocer una contraoferta salarial. Sin embargo, dicho encuentro fue suspendido y por esta razón ratifican paro para la semana próxima.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de La Rioja, confirmó la realización de las medidas de fuerza programadas para hoy y mañana en los hospitales públicos de la provincia.

La decisión se tomó en reacción a la comunicación que el gremio recibió del gobierno provincial donde se le informa la postergación de la reunión con funcionarios del gobierno y legisladores provinciales para el viernes.

“El gobierno se comunicó con la Asociación de profesionales de la salud para manifestarnos que la reunión de APROSLAR con las autoridades del gobierno se suspendía por la convocatoria de la presidenta a gobernadores y autoridades provinciales , por lo tanto una reunión de Hacienda con el mandatario provincial para resolver punto importante del pedido de los profesionales quedó relegada para el jueves”, informaron los médico en un comunicado de prensa difundido ayer en el que también dan cuenta de que el encuentro se concretará recién el viernes a las 10.00 en la Legislatura provincial.

“Desde la Asociación de Profesionales de la Salud se reafirma que las medidas de protestas ,que consisten en paro de actividades en toda la provincia de La Rioja los días martes 21 y miércoles 22 de abril están totalmente confirmadas, lo mismo que la movilización a la plaza 25 de Mayo en horas de la mañana”, afirma el comunicado.

Comentá la nota