Médicos rechazaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

Médicos rechazaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, indicó que la reunión paritaria que se realizó ayer fue "un fracaso" porque el Ejecutivo provincial ofreció "una compensación del 2,5% para el cuarto trimestre de 2016 y otro 18% en cuatro tramos para este año". El sábado el gremio definirá medidas de fuerza en su Congreso.

"Acaba de finalizar la paritaria de la Ley 10471 en la que concurrimos como gremio mayoritario y lo que hemos recibido por parte del gobierno (de María Eugenia Vidal) es una propuesta que ha sido claramente insuficiente en relación a una recomposición salarial seria del sector: un aumento de 2,5% para terminar de cerrar el año 2016 (el cuarto trimestre de 2016 por el que todavía no hay acuerdo) y el consabido aumento de 18% en cuatro cuotas para el año 2017”, precisó Corsiglia, presidente de la CICOP, tras la reunión.

Confirmó que desde el gremio rechazaron la oferta y pidieron “una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud”.

“Le manifestamos a los funcionarios que con estos salarios y estas condiciones laborales, lo único que están asegurando es seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias en los hospitales y al mismo tiempo darle continuidad al conflicto que sostenemos desde hace bastante tiempo. Instamos a las autoridades a un definición distinta a la que han tenido hasta ahora y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas, y que la salud pase a ser en serio una prioridad", concluyó.

Comentá la nota