Médicos rechazaron la propuesta salarial del Municipio

Médicos rechazaron la propuesta salarial del Municipio

En asamblea consideraron que la oferta sólo beneficia a un grupo de profesionales. "Esto agranda la brecha", dijeron. No obstante, mantendrán la atención en todos los servicios.

Los profesionales médicos que cumplen tarea en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se reunieron en asamblea este mismo jueves y rechazaron la propuesta del Municipio presentada por escrito el martes pasado.

Después del encuentro, los médicos dialogaron con Canal Local donde recordaron en qué se basaba la propuesta y el por qué del rechazo.

Quien tomó la palabra en una primera instancia fue Alejandra Capriata, que detalló la propuesta dividida en tres puntos: el aumento en el valor de las guardias activas que comenzarían a regir el 1º de enero de 2017 aunque lo facturado en el primer mes del año se cobraría recién en marzo; la mejora en las guardias pasivas que estaba "atada" al tratamiento de la suba de Tasas, el Impuesto a la Piedra y la Coparticipación y por último que las mejoras en las guardias activas y pasivas quedarían sujetas a la discusión paritaria del 2017.

A su turno, el presidente de la Asociación, Iván Recabarren, se mostró contundente al informar sobre el rechazo a la propuesta: "Esto agranda la brecha".

Los referentes de la agrupación explicaron que "el aumento no es proporcional a todos".

A su vez manifestaron que "no queremos soluciones parciales" y que con esta oferta se "alejan de un régimen común de la carrera de profesionales".

Finalmente recordaron su compromiso con la comunidad y su trabajo al dejar en claro que no suspenderán los servicios: "nuestra prioridad es la atención de la gente", aclaró Capriata.

Comentá la nota