Médicos reclamaron aumento salarial

Médicos reclamaron aumento salarial

Se llevó a cabo una manifestación. Pidieron retomar la paritaria y el reconocimiento sindical. Plantearon las carencias del nosocomio y hablaron de un incremento del 40%.

En la mañana de ayer, en la puerta del hospital Juan Sanguinetti se manifestaron médicos pidiendo mejoras salariales. El reclamo estuvo encabezado por profesionales de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), sindicato que busca el reconocimiento oficial, acompañados por afiliados a CICOP.De la misma manera, participaron de la protesta integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).Los pedidos estuvieron centrados en la recomposición salarial, el reconocimiento de la representación sindical y el nombramiento (pase a planta permanente) de los profesionales médicos, así como la aplicación de la carrera hospitalaria."Nos dijeron que no somos un gremio reconocido ni lo seremos –dijo la doctora Mirta Ortega Sanz-. El intendente (Nicolás Ducoté) sabe quiénes somos los que estamos trabajando para una salud más justa en Pilar”. La médica pidió "recomposición salarial con paritarias abiertas, volviendo a negociar en agosto como lo hará la CICOP central”.Por su parte, Liliana Riff agregó que el aumento salarial "no puede esperar. Hubo un reconocimiento de 1.500 pesos que no fueron al básico, sí sujeto a descuentos. Para poder paliar la situación se dio un 10% por título de especialista”. La doctora añadió que "el médico es un ser humano, tiene hijos, va al supermercado, le pasan las mismas cosas que a todo el mundo. Tiene que estar dignificado”.

CarenciasEn cuanto a la carrera hospitalaria, Riff recordó que "está vigente, queremos que se cumpla, que haya concursos. La excusa para todo es que no hay presupuesto. Todo el mundo ve que el hospital está desbordado, el recurso humano es muy valioso y es el que sostiene todo esto”.La médica afirmó que en el día a día "lidiamos con carencias, con la falta de infraestructura y de personal. Pero los profesionales ponen lo mejor de sí para darle respuestas a la gente”.A su vez, Marcelo Regner, de AMRA, aseguró que "hay médicos que trabajan en negro desde hace diez años”, agregando que "varios municipios destruyeron a la salud por tomarla desde una idea empresarial”.Y añadió: "El médico con más experiencia y sabiduría, que es jefe de un servicio, termina cobrando prácticamente lo mismo que el que recién ingresa para formarse”. Por eso, reclamó "un aumento del 40%, acorde con las cifras de la inflación”. 

El datoLos profesionales de la salud indicaron que desde el Municipio se han interrumpido las conversaciones desde hace un mes y medio.

Comentá la nota