Médicos residentes de Pami están en negro y cobran 45 pesos la hora

Médicos residentes de Pami están en negro y cobran 45 pesos la hora

Además no tienen ART ni obra social. “Como realizamos maniobras invasivas diariamente, siempre se escapa algún pinchazo y es una precarización muy grande la que sufrimos”

Los y las residentes de todas las especialidades médicas de los convenios PAMI-UNR, en Rosario, están de paro. Son médicos que reclaman que se efectivice el aumento acordado y prometido para el mes de agosto de 2019 con el correspondiente retroactivo.

Se trata de unos 50 médicos de diferentes especialidades que firmaron un convenio beca entre el PAMI y la Universidad Nacional de Rosario. El problema es que hace más de un año que no se actualiza el monto que cobran por su servicio. “Un cirujano que hace 13 guardias mensuales cobra entre 45 y 50 pesos la hora. No llegó nunca el aumento”, sostuvo uno de los médicos.

Además no tienen ART ni obra social. “Como realizamos maniobras invasivas diariamente, siempre se escapa algún pinchazo y es una precarización muy grande la que sufrimos”.

Foto: @seniales

 

“Estamos en negro, no tenemos ni días de paternidad ni maternidad, nada”

Los médicos denuncian un salario muy por debajo de la canasta básica familiar, la falta de derechos basicos como obra social y ART. “Por este motivo llevamos adelante una lucha de varios meses a través de cartas y reuniones con autoridades de ambas instituciones sin respuesta alguna. Hoy nos movilizarnos para reclamar lo que nos corresponde”, sostienen.

Comentá la nota