Médicos sampedrinos definen adhesión al paro convocado por Cicop provincia

Médicos sampedrinos definen adhesión al paro convocado por Cicop provincia

El congreso provincial definió un paro para el jueves, en reclamo por la reapertura de las paritarias para el segundo semestre. A nivel local, los profesionales no cumplieron ninguna de las medidas de fuerza de la primera parte del año, pero en estos días definirán si adhieren, porque todavía no cobraron el 25 por ciento acordado con el Gobierno provincial y ya comienza la nueva dicusión salarial.

Los profesionales de la salud pública local enmarcados en la carrera médico hospitalaria definirán entre martes y miércoles la adhesión o no al paro convocado por el último congreso provincial de Cicop la seman pasada, que tendrá lugar el jueves en todo el territorio bonaerense. 

"Paramos el 11 de agosto, movilizando en unidad de acción con la CTA Autónoma. Exigimos llamado a paritarias según lo acordado. Levantamos nuestro pliego de reclamos por aumento salarial, condiciones de trabajo, nombramiento de personal, derechos previsionales, cumplimiento del protocolo para situaciones de violencia. Reclamamos presupuesto de emergencia para salud", fue lo que surgió del congreso.

A nivel local, autoridades de Cicop informaron a La Opinión que la grilla del aumento salarial para el primer semestre, acordada en el 25 por ciento con el Gobierno de Vidal, ya fue remitida a la Municipalidad, por lo que entre los médicos esperan que este mes les liquiden con el incremento.

Durante la asamblea, los profesionales esperan tener novedades al respecto para definir su adhesión a la medida provincial. Además, del aumento para este mes, a principio de año habían acordado recategarizaciones, por lo que también aguardan que el Gobierno responda en ese sentido.

Si el gobierno liquida con aumento este mes, le quedará de todas maneras una deuda por los anteriores, ya que el incremento otorgado por Provincia es retroactivo a enero. Además, el Estado local debe retroactivos de 2014 y 2015 que nunca fueron abonados.

Comentá la nota