Médicos santafecinos acordaron 18% más cláusula gatillo

Médicos santafecinos acordaron 18% más cláusula gatillo

Los médicos de los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta oficial de un aumento salarial del 18% en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación.

La oferta gubernamental fue aceptada luego de lograr que se devolviera el dinero descontado por dos días de huelga, informó la delegación santafesina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

El sindicato indicó ante su pedido de no descontar o devolver lo descontado por las huelgas del 4 y el 5 de abril, “las autoridades accedieron” y “pusieron como único requisito la firma del acta paritaria aceptando la oferta” salarial.

“Dada la aceptación de la propuesta por la mayoría de nuestros afilados, recogida a través de los delegados, comunicamos a las autoridades la aceptación de la propuesta”, apuntó.

Precisó que el primer tramo del aumento fue pagado por planilla complementaria con los salarios correspondientes a marzo pasado, mientras que el segundo se aplicará sobre los haberes de agosto próximo.

En cuanto a la cláusula gatillo, el Gobierno santafesino aceptó activarla en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) supere el 9% de incremento antes de agosto.

En caso contrario, la cláusula de ajuste se activará cuando el IPC supere el 18% de aumento anual, como ocurrió en la negociación paritaria de 2017.

Coment� la nota