Médicos santafecinos paran el jueves por reapertura de paritarias y bono de fin de año

Médicos santafecinos paran el jueves por reapertura de paritarias y bono de fin de año

Médicos de hospitales públicos y centros de salud santafecinos pararán este jueves ante la “falta de respuesta” al reclamo gremial de reapertura de paritarias y pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos antes de fin de año.

La decisión fue informada por la seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), que aclaró que la modalidad de la medida de fuerza será “sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas”.

De esta forma, el paro afectará a todos los efectores de salud del territorio santafesino, incluidos los grandes hospitales como el Centenario y el Clemente Álvarez de Rosario, y José María Cullen e Iturraspe de la ciudad capital.

Los médicos reclaman, además de un bono de fin de año de 5.000 pesos, la reapertura de paritarias para volver a discutir salarios.

En marzo pasado, Amra acordó con la administración de Miguel Lifschitz un incremento salarial que se concretó en dos tramos, en marzo y en julio, y que osciló entre el 33 y el 36 por ciento de acuerdo a las diferentes categorías.

Ese entendimiento incluyó el pago de 1.500 pesos por única vez para el profesional ayudante de 24 horas y, tomando esa categoría como unidad, un aumento proporcional para las otras cargas horarias.

El gobierno santafesino se niega a reabrir las paritarias para los trabajadores del Estado y anticipó que no entregará un bono de fin de año, a menos que reciba fondos para ese propósito desde el gobierno federal.

Coment� la nota